Conducir un auto sin el SOAT es como conducir en un bosque oscuro y solitario sin la posibilidad de recibir ayuda. Por eso, como buen conductor debes saber cómo el SOAT protege tu vida en carretera.
Nadie está exento de sufrir un accidente en carretera. En caso de que seas un conductor con poca experiencia, uno de los pasos más importantes a seguir luego de adquirir tu auto nuevo es optar por un seguro de autos o SOAT. Teniendo un seguro tendrás menos preocupación en caso de accidentes en carretera. Será una inversión de dinero, pero te asegurará tranquilidad en caso de sufrir lesiones o la muerte de alguna víctima. El SOAT te da la posibilidad de recibir la mejor asistencia para salvar tu vida y la de tus familiares.
¿Qué es el SOAT?
El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es un seguro obligatorio automovilístico disponible en varios países, que se encarga de cubrir todos los gastos por un accidente de tránsito, ya sea un choque o un arrollamiento. El SOAT permite que las víctimas del accidente puedan recibir atención médica y también cubre gastos funerarios en caso de muerte. Una de las principales causas de esto es el poco conocimiento que tienen los conductores de cómo el SOAT protege tu vida en carretera.
Ventajas del SOAT
El SOAT no es solo es un seguro obligatorio sino también imprescindible. Adquirirlo será un gran alivio, en especial para quienes no tienen experiencia conduciendo autos. Entre sus múltiples ventajas están las siguientes:
¿Cómo adquirir el SOAT en Colombia?
En Colombia existen varias compañías que facilitan el proceso para adquirir el SOAT a bajo costo y con grandes beneficios para los clientes. Para adquirirlo debes elegir una compañía aseguradora de confianza y seguir estos pasos:
¿Cuáles son las consecuencias de no tener el SOAT?
El SOAT es un seguro de vital importancia para el conductor, tanto de autos como de motos. En caso de que un conductor sufra un accidente sin contar con el SOAT le será más difícil recibir la ayuda médica necesitada y tendrá que correr con gastos que podrían no estar al alcance de su capital y que serían mayores a la inversión en el seguro. Además, un conductor que no posea el SOAT puede correr el riesgo de ser multado con grandes sumas.
Tomado de https://mapfreblog.co/como-el-soat-protege-tu-vida-en-carretera/
Avenida Quebrada Seca 11-48
Bucaramanga, Santander
Móvil: +57 316 269 6094
Email: gerencia@nasiseguros.com
Si deseas programar una asesoría,
diligencia tus datos
Avenida Quebrada Seca 11-48
Bucaramanga, Santander
Móvil: +57 316 269 6094
Email: gerencia@nasiseguros.com
Si deseas programar una asesoría,
diligencia tus datos